Para solicitar una tarjeta de residencia comunitaria, deberá presentar los siguientes documentos en el Servicio de Extranjería:
- Pasaporte o documento de viaje válido.
- Documentación que acredite la situación administrativa regular en España.
- Documentación que acredite que dispone de recursos suficientes para su manutención y la de los miembros de su familia que convivan con usted, así como para cubrir los gastos de su repatriación en caso de que así lo solicitase.
- Certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades competentes de su país de origen o de residencia, si procede.
- Documentación que acredite que cuenta con seguro médico que cubra los gastos derivados de la asistencia sanitaria durante su estancia en España.
- En el caso de solicitar la tarjeta por primera vez, deberá abonar la tasa correspondiente a la tramitación de su solicitud.
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, deberá presentar la solicitud en el Servicio de Extranjería correspondiente. Si todos los documentos presentados son correctos, se le expedirá la tarjeta de residencia comunitaria en un plazo máximo de seis meses. Si transcurrido este plazo no se le ha expedido la tarjeta, podrá solicitar un certificado de inscripción en el Registro de Extranjeros.