requisitos para subsidio empleo joven

Para poder acceder al subsidio de empleo joven, los beneficiarios deben cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Además, no pueden estar cobrando otro subsidio o prestación por desempleo ni tener un trabajo a tiempo completo. Tampoco pueden estar realizando estudios de formación ni cursos de capacitación profesional de más de 140 horas.

Otro requisito es que no hayan percibido el subsidio de empleo joven en los últimos cinco años. Asimismo, deben estar dispuestos a trabajar en cualquier lugar de España y tener una disponibilidad horaria mínima de 30 horas semanales. Los beneficiarios deben ser nacionales de la Unión Europea o de países del Espacio Económico Europeo, así como tener entre 18 y 29 años de edad inclusive.

Por último, deben reunir las condiciones específicas para acceder al subsidio, que son que no hayan superado la educación secundaria obligatoria, que no estén en posesión de un título universitario o equivalente y que no hayan realizado un máster o un doctorado. Los beneficiarios también deben estar desempleados, es decir, que no tengan un trabajo ni estén realizando estudios de formación.

Requisitos relacionados