Para subir videos a YouTube, necesitarás una cuenta de Google, que es gratuita y te permite acceder a todos los servicios de Google, incluido YouTube. Si no tienes una cuenta de Google, puedes crear una aquí.
Una vez que tengas una cuenta de Google, inicia sesión en YouTube y haz clic en el botón "Subir" en la parte superior derecha de la página. Se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el video que deseas subir.
Los videos deben tener un tamaño máximo de 2 GB y una duración máxima de 15 minutos. Si tu video es más largo o pesado, YouTube lo dividirá en varios archivos para que puedas subirlo.
Una vez que hayas seleccionado el video, haz clic en "Abrir" y se iniciará la carga. YouTube mostrará una barra de progreso para indicarte cuánto falta para que se complete la carga.
Cuando se haya completado la carga, podrás agregar un título, una descripción y una etiqueta a tu video. Las etiquetas son palabras clave que describen el contenido de tu video y ayudan a los usuarios a encontrarlo.
Finalmente, haz clic en "Publicar" para compartir tu video con el mundo.