requisitos para solicitar una incapacidad permanente

Si usted cree que su condición médica le impide realizar un trabajo y que esta situación se prolongará por un período de tiempo indefinido o para el resto de su vida, usted puede solicitar una incapacidad permanente. Algunas personas reciben una incapacidad permanente porque su condición médica nunca mejorará, mientras que otras pueden recuperarse después de un período de tiempo. Sin embargo, si su médico cree que usted no puede volver a trabajar nunca o que su condición tiene una probabilidad muy baja de mejorar, usted califica para una incapacidad permanente.

Para solicitar una incapacidad permanente, usted debe presentar una solicitud por escrito a la junta de calificación de incapacidad del estado en el que vive. Algunos estados también requieren que usted envíe una copia de su solicitud a su médico. Usted debe incluir información detallada sobre su condición médica, incluyendo una lista de todos los tratamientos médicos que ha recibido y los medicamentos que actualmente está tomando. También debe proporcionar información sobre su historial laboral, incluyendo una descripción de sus tareas habituales y una lista de todos los empleos que ha tenido en los últimos 10 años.

Una vez que se reciba su solicitud, la junta de calificación de incapacidad evaluará su caso y determinará si usted califica para una incapacidad permanente. En algunos estados, usted también puede ser requerido para someterse a una evaluación médica realizada por un médico designado por la junta. Si se le otorga una incapacidad permanente, usted recibirá una tarjeta de identificación y una placa de vehículo que indican que usted es una persona con incapacidad permanente. Esto le permitirá estacionar en espacios reservados para personas con incapacidad y le dará acceso a otros beneficios, como descuentos en tarifas de transporte.

Requisitos relacionados