Para solicitar una hipoteca deberás cumplir una serie de requisitos, como tener una edad mínima, ser residente en España y tener una nómina o un avalista. Además, la entidad que conceda la hipoteca podrá solicitar otros requisitos adicionales.
Para solicitar una hipoteca es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, tener una edad mínima. Algunas entidades hipotecarias exigen que seas mayor de 25 años, otras que seas mayor de 21 años. También es necesario que seas residente en España. Y, por supuesto, tener una nómina o un avalista.
Otros requisitos que la entidad que conceda la hipoteca podrá solicitar son, por ejemplo, que tengas un seguro de vida, un seguro de hogar o un seguro de impago. También es posible que te pidan que abrases una cuenta corriente en su entidad o que contrates un producto vinculado.
En cualquier caso, si cumples todos los requisitos y la entidad hipotecaria te lo concede, la hipoteca será válida. Podrás disfrutar de tu vivienda y de las ventajas que ofrece esta modalidad de financiación.