Los bancos requieren una serie de requisitos para conceder un crédito: el solicitante debe ser mayor de edad, tener un ingreso mensual y, en algunos casos, un aval. Aunque los requisitos pueden variar en función de la entidad, existen una serie de requisitos básicos que son exigidos por todas las entidades financieras.
Para solicitar un crédito es necesario que cumplas una serie de requisitos que te permitan ser considerado un solicitante viable. En primer lugar, debes tener ingresos suficientes para hacer frente al pago del crédito. En segundo lugar, debes tener un aval que te respalde en caso de que no puedas hacer frente al pago. Y, en tercer lugar, debes tener una buena historia crediticia, es decir, que no tengas deudas pendientes de pago.
Una vez que cumplas con estos requisitos, podrás solicitar un crédito en cualquier entidad bancaria. No obstante, es importante que tengas en cuenta que, en algunos casos, las entidades podrán exigirte otros requisitos adicionales. Por ejemplo, algunas entidades podrán exigirte que tengas un seguro de vida o de incendios para concederte el crédito.