Para solicitar la tarjeta sanitaria española (conocida también como tarjeta S1 o E121), debes cumplir los siguientes requisitos:
En el caso de ser ciudadano europeo, la tarjeta sanitaria española te permitirá tener acceso a los mismos servicios que los ciudadanos españoles, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento (CE) nº 883/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, sobre la coordinación de los sistemas de seguridad social.
La tarjeta sanitaria española es gratuita y tiene una validez de 5 años. Si tienes más de 65 años, la tarjeta será válida por toda la vida.
Para solicitar la tarjeta sanitaria española, debes dirigirte a la oficina de tu Seguridad Social más cercana y presentar los siguientes documentos:
El certificado de afiliación lo puedes solicitar a través de la web de la Seguridad Social o en cualquiera de las oficinas de la Seguridad Social. Para ello, debes acreditar tu identidad mediante el DNI o el pasaporte.
Una vez que hayas solicitado la tarjeta sanitaria española, recibirás un sms o un correo electrónico notificándote que ya está disponible para recogerla en la oficina de la Seguridad Social. La tarjeta se entregará personalmente y debes acreditar tu identidad mediante el DNI o el pasaporte.