Para solicitar el subsidio de desempleo, los trabajadores deben reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
- Acreditar una antigüedad mínima en el empleo. El subsidio de desempleo está pensado para aquellas personas que, tras perder su trabajo, tengan dificultades para encontrar un nuevo empleo. Por ello, es necesario que el trabajador acredite una antigüedad mínima en el empleo, que suele ser de 6 meses.
- Estar dado de alta en la Seguridad Social. Para poder acceder al subsidio de desempleo, el trabajador debe estar dado de alta en la Seguridad Social. Si el trabajador está dado de alta por cuenta propia, también podrá acceder al subsidio de desempleo.
- No estar cobrando otro subsidio por desempleo. El subsidio de desempleo está pensado para aquellas personas que están en situación de desempleo. Por ello, no se puede cobrar el subsidio de desempleo si se está cobrando otro subsidio por desempleo, como por ejemplo, el subsidio por desempleo de larga duración.
- No estar cobrando otra prestación por desempleo. El subsidio de desempleo está pensado para aquellas personas que están en situación de desempleo. Por ello, no se puede cobrar el subsidio de desempleo si se está cobrando otra prestación por desempleo, como por ejemplo, la prestación por desempleo de larga duración.
Para solicitar el subsidio de desempleo, el trabajador debe presentar la documentación necesaria en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En la solicitud, el trabajador debe indicar su nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico y número de cuenta bancaria. Además, debe indicar la fecha en la que se produjo el despido.