Para solicitar el permiso de residencia y trabajo por arraigo, el interesado deberá presentar los siguientes documentos:
- Solicitud dirigida al Director General de Migración y Extranjería, acompañada de la documentación establecida en el artículo 102 de la Ley General de Migración.
- Cédula de identidad personal o pasaporte vigente.
- Acta de nacimiento original y copia certificada.
- Certificado de antecedentes penales, original y copia certificada.
- Documentación que acredite el arraigo.
La documentación que se debe presentar para acreditar el arraigo, deberá ser original y copia certificada, y deberá estar a nombre del interesado. En caso de no estar a nombre del interesado, se deberá presentar una carta de autorización, extendida por el titular de los mismos, en la que se especifique que el interesado tiene la autorización para utilizarlos con el propósito de solicitar el permiso de residencia y trabajo por arraigo.
La documentación que se debe presentar para acreditar el arraigo debe ser la siguiente:
- Contrato de arrendamiento vigente, original y copia certificada, en el que conste que el inmueble donde habita el interesado cumple con las condiciones establecidas en el artículo 104 de la Ley General de Migración.
- Declaración jurada del arrendador, original y copia certificada, en la que conste que el interesado ha habitado el inmueble arrendado durante el tiempo establecido en el artículo 104 de la Ley General de Migración.
- Recibo de pago de servicios públicos vigente, original y copia certificada, en el que conste que el interesado ha estado al día en el pago de los mismos durante el tiempo establecido en el artículo 104 de la Ley General de Migración.
- Informe de ingresos y egresos, original y copia certificada, emitido por el banco en el que el interesado tiene su cuenta bancaria, en el que conste que el interesado ha estado al día en el pago de sus obligaciones durante el tiempo establecido en el artículo 104 de la Ley General de Migración.