Para solicitar la PCI, debes presentar los siguientes documentos:
- Una solicitud por escrito dirigida a la Oficina de Asuntos de Personas con Discapacidad (OAPD) indicando el nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico del solicitante; y la naturaleza y extensión de la discapacidad.
- Documentación médica que indique la naturaleza, extensión y efectos de la discapacidad. La OAPD puede requerir una evaluación médica por un proveedor de servicios médicos designado por la OAPD.
- Una lista de los lugares de trabajo anteriores, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa, el cargo ocupado y el tiempo de trabajo; o documentación que sustente cualquier alegación de que el solicitante no puede ser empleado en un puesto razonablemente adecuado a su capacidad debido a su discapacidad.
- Una lista de los lugares de trabajo preferidos, incluyendo el nombre y la dirección de la empresa, el cargo ocupado y el tiempo de trabajo; o documentación que sustente cualquier alegación de que el solicitante no puede ser empleado en un puesto razonablemente adecuado a su capacidad debido a su discapacidad.
La OAPD se reserva el derecho de solicitar cualquier otro documento o información que considere necesaria para determinar si el solicitante reúne los requisitos para la PCI.