Para solicitar la nacionalidad española mediante la tarjeta comunitaria, es necesario que cumplas una serie de requisitos. En primer lugar, debes tener la tarjeta comunitaria o, en su defecto, la tarjeta de residencia. En segundo lugar, debes haber residido en España durante un mínimo de cinco años. Y, en tercer lugar, debes acreditar un conocimiento suficiente de la lengua española.
Una vez que cumplas con todos estos requisitos, podrás solicitar la nacionalidad española mediante la tarjeta comunitaria. Para hacerlo, deberás presentar una serie de documentos, entre los que se encuentran el formulario de solicitud y el certificado de antecedentes penales. Además, deberás aportar una fotografía tamaño carnet y, en algunos casos, un certificado de nacimiento.
Una vez que hayas presentado todos los documentos, se realizará una entrevista personal en la que se evaluarán tus conocimientos de lengua española y se comprobará que cumples con todos los requisitos para solicitar la nacionalidad española. Si todo va bien, se te otorgará la nacionalidad española y podrás disfrutar de todos los derechos y deberes que conlleva.