¿Qué es la Asignación por Hijo a Cargo? 
 Se trata de un subsidio otorgado por el Estado a aquellas personas que tengan un hijo a cargo y perciban una renta mensual inferior a los $52.000, considerando tanto al jefe o jefa de familia como a su cónyuge. 
 ¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Asignación por Hijo a Cargo? 
 Para acceder a este beneficio, se debe cumplir con los siguientes requisitos: 
 
 - Ser jefe o jefa de familia.
  - Tener un hijo a cargo menor de 21 años o con discapacidad.
  - Percibir una renta mensual bruta familiar inferior a los $52.000.
  - No ser beneficiario/a de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  
  ¿Cuál es el monto de la Asignación por Hijo a Cargo?  El monto de la Asignación por Hijo a Cargo es de $2.000 mensuales, cobrados por mes vencido, a partir del 1° de enero de 2019.  
¿Cómo se solicita la Asignación por Hijo a Cargo?  La Asignación por Hijo a Cargo es otorgada automáticamente a aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos y que figuren como jefes de familia en el Padrón de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 
 No obstante, si el beneficiario/a cambia de domicilio, debe comunicarlo a la oficina local del Ministerio de Desarrollo Social más cercana a su nuevo domicilio, para que se actualice su situación en el Padrón. 
 Asimismo, si el beneficiario/a cambia de trabajo, debe comunicarlo a la ANSES para que se actualice su situación en el Padrón y, de esta manera, se continúe otorgando el beneficio. 
 Fuente: 
https://www.anses.gob.ar/ayuda-por-hijo-a-cargo