Para solicitar el subsidio de desempleo, usted debe estar desempleado y:
- Haber trabajado las suficientes semanas como para tener derecho a un subsidio. El número mínimo de semanas que necesita haber trabajado para tener derecho a un subsidio es de 52 semanas (un año) en los últimos 3 años.
- Haber cotizado suficientes pagos de seguridad social. El número mínimo de pagos que necesita haber cotizado para tener derecho a un subsidio es de 208 pagos (4 años) en los últimos 5 años.
- Estar dispuesto y ser capaz de aceptar un trabajo adecuado. Usted debe estar dispuesto y ser capaz de aceptar un trabajo adecuado si se le ofrece uno.
- Estar buscando activamente un trabajo. Usted debe estar buscando activamente un trabajo y estar dispuesto a aceptar un trabajo adecuado si se le ofrece uno.
- No estar exento de las obligaciones de buscar un trabajo y aceptar un trabajo adecuado si se le ofrece uno. Hay algunas personas que están exentas de estas obligaciones.
Si usted cumple con todos los requisitos anteriores, puede solicitar el subsidio de desempleo en la oficina de seguridad social más cercana a su domicilio.