Para solicitar el DNI por primera vez, deberás acudir personalmente a la Oficina de Registro de la Administración General del Estado que te corresponda en función de tu lugar de residencia y, si eres mayor de edad, presentar los siguientes documentos:
Documentación original que acredite tu identidad y nacionalidad. En el caso de los españoles, se trata del DNI, pasaporte o certificado de residencia permanente. Si no dispones de estos documentos, podrás acreditar tu identidad y nacionalidad mediante la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) o, en su caso, el Registro Civil de Nacimiento.
En el caso de los menores de edad, los progenitores o tutores legales deberán acreditar su identidad y relación de parentesco mediante el DNI, pasaporte o certificado de residencia permanente. Si no disponen de estos documentos, podrán acreditar su identidad y nacionalidad mediante la Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE) o, en su caso, el Registro Civil de Nacimiento.
Los menores de edad deberán acreditar su identidad mediante el Registro Civil de Nacimiento, aunque podrán solicitar el DNI a partir de los 14 años.
Una vez que se hayan reunido todos los requisitos, se deberá solicitar cita previa para tramitar el DNI. Puedes hacerlo a través del teléfono 060 o en la página web del Ministerio del Interior. El coste de la solicitud es de 9,50 euros.