requisitos para solicitar el arraigo laboral

Para solicitar el arraigo laboral, se deben cumplir una serie de requisitos establecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En primer lugar, el solicitante debe tener un contrato de trabajo en vigor con una duración mínima de un año. Además, debe estar al corriente de sus obligaciones tributarias y, en su caso, de las cotizaciones a la Seguridad Social. Asimismo, debe acreditar que no tiene pendiente de ejecución ni de pago ninguna sentencia condenatoria por delitos contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social o contra el Patrimonio Histórico Artístico.

Otro de los requisitos es que el solicitante no puede haber estado sometido a ningún procedimiento de expulsión del territorio nacional en los cinco años anteriores a la solicitud del arraigo. Asimismo, no puede haber sido condenado por un delito cometido con violencia contra las personas, ni tampoco por un delito de terrorismo. También se exige que el interesado no tenga antecedentes penales ni esté incluido en ninguna lista de delincuentes.

Por último, el solicitante debe acreditar que cuenta con los recursos económicos suficientes para mantenerse durante el período de arraigo, así como para cubrir los gastos derivados del mismo. En el caso de que el interesado no cumpla con alguno de estos requisitos, no podrá solicitar el arraigo laboral.

Requisitos relacionados