Para ser un colegio bilingüe, un colegio debe ofrecer clases en dos idiomas y proporcionar instrucción en ambos. En la mayoría de los casos, esto significa que el 50 por ciento de la instrucción se proporciona en inglés y el 50 por ciento en otro idioma. Algunos colegios bilingües ofrecen instrucción en tres o más idiomas. Algunos de los idiomas más comunes que se enseñan en los colegios bilingües son el español, el francés, el alemán, el chino, el japonés, el ruso y el árabe.
Para que un colegio pueda ofrecer clases en dos idiomas, debe haber un número suficiente de estudiantes que hablen esos idiomas. En la mayoría de los casos, esto significa que el colegio debe estar ubicado en un área donde hay una gran población de hablantes de esos idiomas. Por ejemplo, si el colegio está en los Estados Unidos, debe haber un número suficiente de estudiantes que hablen español para que el colegio pueda ofrecer clases en español.
Para que el colegio pueda ofrecer una instrucción adecuada en ambos idiomas, debe contratar a maestros que hablen ambos idiomas y que estén capacitados para enseñar en ambos idiomas. En algunos casos, el colegio puede contratar a maestros de otro país que hablen el segundo idioma. En otros casos, el colegio puede contratar a maestros nativos de ese país que hablen el segundo idioma y que también estén capacitados para enseñar en inglés. En algunos casos, el colegio puede contratar a maestros de otro país que hablen el segundo idioma y que estén capacitados para enseñar en ambos idiomas.
Para que el colegio pueda ofrecer una instrucción adecuada en ambos idiomas, debe proporcionar materiales de instrucción en los dos idiomas. En la mayoría de los casos, esto significa que el colegio debe tener libros de texto, materiales de lectura, materiales de escritura y otros materiales de instrucción en los dos idiomas. En algunos casos, el colegio puede tener materiales de instrucción en un idioma y materiales de ayuda en el otro idioma.
Para que el colegio pueda ofrecer una instrucción adecuada en ambos idiomas, debe proporcionar instalaciones adecuadas para el aprendizaje en los dos idiomas. En la mayoría de los casos, esto significa que el colegio debe tener aulas de clase, laboratorios, bibliotecas y otras instalaciones en los dos idiomas. En algunos casos, el colegio puede tener instalaciones en un idioma y materiales de ayuda en el otro idioma.
Para que el colegio pueda ofrecer una instrucción adecuada en ambos idiomas, debe proporcionar servicios de apoyo en los dos idiomas. En la mayoría de los casos, esto significa que el colegio debe tener consejeros, maestros de apoyo, personal de enfermería y otros profesionales que hablen ambos idiomas y que estén dispuestos a ayudar a los estudiantes en el idioma que ellos hablen. En algunos casos, el colegio puede tener maestros de apoyo y otros profesionales que hablen un idioma y que estén dispuestos a ayudar a los estudiantes en el otro idioma.