Para trabajar en Mercadona se requiere, en primer lugar, tener la nacionalidad española. Es imprescindible tener 18 años cumplidos y, en algunos casos, licencia de conducir. Otro de los requisitos fundamentales es no haber sido condenado por un delito. Asimismo, es necesario presentar el certificado de penales en el momento de la entrevista. Otro aspecto a tener en cuenta es no padecer ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño de las tareas. También se valora positivamente tener experiencia previa en el sector de la distribución o en los hábitos de trabajo en equipo.
En cuanto a los estudios, no se exige ningún título específico para trabajar en Mercadona, aunque sí se valora el nivel de estudios. No obstante, es imprescindible dominar el idioma español y, en algunos casos, también el valenciano. Asimismo, es necesario presentar el certificado de nivel de idiomas en el momento de la entrevista.
Por último, cabe destacar que Mercadona realiza un proceso de selección muy exhaustivo, en el que se valoran muchos aspectos de la personalidad del candidato, además de los conocimientos y habilidades. En este sentido, es importante destacar las fortalezas y habilidades en la entrevista de trabajo. De esta forma, se pueden aumentar las posibilidades de éxito en el proceso de selección.