Para ser suboficial del ejército es necesario estar en posesión de la Documentación Nacional de Identidad (DNI). También se debe cumplir con algunos requisitos médicos y psicológicos. Asimismo, se exige tener entre 18 y 30 años de edad, no haber sido condenado y estar en posesión del Título de Bachillerato o un Grado Universitario.
En cuanto a los requisitos médicos, se debe estar en posesión del Certificado Médico Oficial que acredite que el solicitante reúne las condiciones físicas y psíquicas necesarias para el desempeño de las funciones propias del empleo al que opta. Asimismo, se debe presentar el Certificado de Nacionalidad Española o, en su caso, el Certificado de Nacionalidad de País Miembro de la Unión Europea, o de España de acuerdo con el Tratado de Lisboa. Se aceptarán, asimismo, los certificados expedidos por las autoridades competentes de los Países Miembros de la Unión Europea o de España de conformidad con el Tratado de Lisboa, que acrediten que el interesado reúne los requisitos para adquirir la nacionalidad española en virtud del Derecho de Sangre.
En el caso de los requisitos psicológicos, se debe aportar el Informe Psicológico Oficial que acredite que el solicitante reúne las condiciones psicológicas necesarias para el desempeño de las funciones propias del empleo al que opta. Este informe se realizará en el Centro Psicológico de las Fuerzas Armadas y será expedido por el Cuerpo de Psicólogos de las Fuerzas Armadas.
Por último, en cuanto a los requisitos académicos, se debe estar en posesión de Título de Bachillerato o Grado Universitario. En el caso de los Títulos de Bachillerato, se deberá aportar el Título Oficial o un Certificado de Notas en el que conste que se han superado todas las asignaturas del currículo oficial de Bachillerato. En el caso de los Grados Universitarios, se deberá aportar el Título Oficial o un Certificado de Notas en el que conste que se han superado todas las asignaturas del currículo oficial de la carrera universitaria.