requisitos para ser representante legal de una persona en españa

Para ser representante legal de una persona en España se requiere ser mayor de edad y tener capacidad de obrar. Además, deberá acreditarse mediante documento público o privado fehaciente. En este último caso, se tendrá que acreditar la identidad del otorgante y la representación que se ejerce. En el documento se deberá especificar el nombre y apellidos del representado, así como los límites de la representación.

La representación puede ser general o especial. En el primer caso, el representante podrá realizar todos los actos que no estén expresamente prohibidos o reservados por la ley al representado. En el segundo caso, en cambio, la representación se limitará a los actos especificados en el documento que acredite dicha representación. En ambos casos, el representante deberá actuar de buena fe y en interés del representado.

La representación puede ser revocada por el representado en cualquier momento y deberá ser notificada al representante. La revocación de la representación será efectiva a partir de su notificación al representante. No será necesaria la notificación si el representante es revocado judicialmente.

Requisitos relacionados