Ser policía nacional es una de las profesiones más prestigiosas y honorable que puede desempeñar un ciudadano español. Si estás pensando en unirte a la Policía Nacional, aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los requisitos para ser policía nacional.
En primer lugar, para aspirar a ser policía nacional es necesario ser ciudadano español con plena capacidad de obrar, tener entre 18 y 30 años y haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). También se valorará positivamente tener un nivel de inglés alto y haber superado alguna de las pruebas de selectividad anteriores.
Además, es imprescindible que los aspirantes a ser policía nacional no hayan sido condenados por un delito, que no se encuentren en ninguno de los supuestos de inhabilitación legal para el ejercicio de funciones públicas y que no hayan sido separados del servicio por una causa disciplinaria.
Para ingresar en la Policía Nacional, los aspirantes deberán superar una serie de pruebas físicas y psicotécnicas que evalúen su capacidad física, intelectual y psicológica. Una vez superadas estas pruebas, los aspirantes deberán superar un curso de formación de un año en la Academia Nacional de Policía.