Para ser policía local en Sevilla se requiere, en primer lugar, tener la nacionalidad española. Además, se debe tener entre 18 y 35 años de edad. Asimismo, es necesario no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil, ni haber sido condenado. Otro requisito es no haber sido objeto de sanción disciplinaria que implique inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. También se requiere tener una buena presencia física y una altura mínima de 1,60 metros para los hombres y 1,55 para las mujeres. Asimismo, se debe tener un nivel de formación mínimo de Bachillerato y haber superado los exámenes de acceso a la Policía Local.
En cuanto a los requisitos médicos, se debe tener un certificado médico oficial que acredite que se está en plenas condiciones físicas y psíquicas para el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. Asimismo, se debe superar una prueba de aptitud física. En cuanto a la prueba de control de drogas, se debe superar una prueba de detección de drogas en orina.
Por último, es necesario presentar una declaración responsable en la que se acredite que no se tiene antecedentes penales ni se está imputado en ningún procedimiento judicial. Asimismo, en dicha declaración se debe acreditar que se dispone de los permisos de conducción necesarios para el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo. También se debe abonar la tasa correspondiente.