requisitos para ser policia local en mallorca

Para ser policía local en Mallorca se requiere, en primer lugar, ser español o tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. También se debe tener entre 18 y 30 años y estar en posesión de un título universitario. Además, es necesario superar un examen de acceso y un curso de formación de un año de duración.

Para presentarse al examen de acceso, los aspirantes deben superar una prueba de conocimientos y una prueba física. En la prueba de conocimientos se evalúan los conocimientos en materias como derecho, criminología, psicología, informática y lengua catalana. La prueba física consiste en una carrera de 3.000 metros, una prueba de saltos y una prueba de flexiones.

El curso de formación está dividido en teórico y practico. En el módulo teórico se estudian asignaturas como legislación, derecho penal, criminología y psicología. En el módulo práctico, los alumnos aprenden técnicas de defensa personal, de registro de delitos, de investigación y de control de multitudes.

Una vez que se ha superado el curso de formación, los nuevos policías locales deben realizar un periodo de prácticas de seis meses en una comisaría. Al finalizar el periodo de prácticas, los policías locales deben superar un examen para obtener el diploma de agente de policía local.

Requisitos relacionados