requisitos para ser policía local en cataluña

Para ser policía local en Cataluña se requiere, en primer lugar, tener la nacionalidad española. Además, se debe tener entre 18 y 25 años de edad, aunque en algunos casos se puede ampliar este límite hasta los 30 años. También se requiere tener un título universitario o, en su defecto, haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

Para poder optar a ser policía local en Cataluña, también se debe tener un certificado de penales y un certificado médico que acredite que se está en plenas condiciones físicas y psicológicas para el desempeño de las funciones propias del cuerpo de policía. Además, se debe superar un examen psicotécnico y un curso de formación inicial de un año de duración.

En cuanto a los requisitos mínimos para poder ser policía local en Cataluña, se debe tener una estatura mínima de 1,60 metros (siendo las mujeres las únicas que pueden tener una estatura un poco inferior, 1,55 metros), tener un buen estado de salud y no padecer enfermedades crónicas. Asimismo, se debe tener una visión correcta (aunque se permite el uso de lentes correctivos) y un buen estado de salud dental. No se permite fumar ni tatuajes visibles.

Requisitos relacionados