requisitos para ser policia foral
Para ser policía foral en Navarra se requiere:
- Estar en posesión del Título de Grado en Ciencias de la Seguridad o en Criminología.
- Estar en posesión de un Título de Bachiller o equivalente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado, con sentencia firme, por delito doloso a pena privativa de libertad superior a un año, ni hallarse en estado de libertad condicional.
- No padecer enfermedad ni defecto físico que imposibilite el perfecto desempeño de las funciones propias del cargo.
- No haber sufrido sanción disciplinaria, salvo las correspondientes a faltas leves, en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
- Estar en posesión del Permiso de Conducir de la categoría B o superior.
- No haber sufrido, en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, sanción por delito contra la seguridad vial que implique suspensión del permiso de conducción.
- No haber sufrido, en los cinco años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, sanción por delito contra la seguridad vial que suponga, en su caso, inhabilitación para conducir.
- No hallarse, en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, en situación de invalidez permanente total, absoluta o gran invalidez, en los términos que determina la legislación vigente en materia de Seguridad Social.
- No haber sido sometido a investigación ni haber sido condenado, con sentencia firme, por delito contra la Constitución Española.
- No haber sido sometido a investigación ni haber sido condenado, con sentencia firme, por delito de terrorismo.
- No haber sido sometido a investigación ni haber sido condenado, con sentencia firme, por delito de genocidio, crimen contra la humanidad, delitos de guerra o de lesa humanidad.
- Haber superado satisfactoriamente el Proceso Selectivo de acceso, que comprenderá, como mínimo:
- Prueba de Conocimientos.
- Prueba de Idoneidad Física.
- Prueba de Títulos.
- Valoración de Méritos.
- Examen Psicológico.
- No haber sido objeto de sanción disciplinaria, salvo las correspondientes a faltas leves, en los cinco años anteriores a la finalización del plazo de presentación de instancias.
- Estar en posesión del Certificado de Penales expedido por el Ministerio del Interior o, en su caso, por el organismo competente de su país de origen.