Los requisitos para ser oficial de la Guardia Civil son los siguientes:
- Estar en posesión de la nacionalidad española. Tanto si eres hombre como mujer, debes ser español para poder optar a formar parte de la Guardia Civil.
- Tener entre 18 y 30 años. Debes tener entre 18 y 30 años de edad para poder optar a ser oficial de la Guardia Civil.
- Estar en posesión de un título universitario. Para optar a ser oficial de la Guardia Civil, debes estar en posesión de un título universitario de grado medio o superior.
- Estar en posesión del permiso de conducción B. Para ser oficial de la Guardia Civil, debes estar en posesión del permiso de conducción B.
- No haber sido condenado por un delito. Para poder optar a ser oficial de la Guardia Civil, no debes haber sido condenado por un delito.
- Estar en posesión del Certificado de Penales. Para poder optar a ser oficial de la Guardia Civil, debes estar en posesión del Certificado de Penales.
- Estar en posesión del Certificado de Salud. Para poder optar a ser oficial de la Guardia Civil, debes estar en posesión del Certificado de Salud.
- No haber prestado servicio militar. Para poder optar a ser oficial de la Guardia Civil, no debes haber prestado servicio militar.
Si cumples todos los requisitos anteriores, entonces podrás optar a ser oficial de la Guardia Civil.