Para que una persona pueda enseñar Educación Física en México, debe:
- Tener una Licenciatura en Educación Física, concluida en una institución reconocida por el Instituto Nacional de Educación, la Investigación y la Tecnología (INEI).
- Estar inscrito en el Registro Nacional de Profesores de Educación Física y Deportes (CONAFE), que lleva el Comité Olímpico Mexicano (COM).
- Contar con una certificación de capacitación en Primeros Auxilios, expedida por la Cruz Roja o el Servicio Médico Nacional (SEMES).
- Presentar una solicitud de ingreso, acompañada de los documentos necesarios, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).
- Realizar una prueba de selección, en la que se evaluarán sus conocimientos en Educación Física, así como sus habilidades para enseñar.
- Cursar una capacitación inicial de tres meses, en la que se le enseñarán técnicas de enseñanza y evaluación, así como temas de administración y gestión educativa.
Una vez que el aspirante haya superado todos estos requisitos, podrá obtener su certificado de profesionalidad y comenzar a trabajar como maestro de Educación Física en México.