requisitos para ser empleado publico

Para ser empleado público en España se requiere, en general, tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea, así como tener una edad mínima de 18 años. No obstante, para algunos puestos se requieren determinados requisitos específicos que se detallan a continuación.

Nacionalidad

En general, para ser empleado público en España se requiere tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea. No obstante, para algunos puestos se requieren determinados requisitos específicos que se detallan a continuación.

Edad

Para acceder a la función pública española se requiere tener una edad mínima de 18 años, aunque para algunos puestos la edad mínima puede ser de 21 años. No obstante, en algunos casos especiales se permite el acceso a la función pública a personas menores de 18 años, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos.

Título académico

Para acceder a la función pública española se requiere, en general, contar con un título académico de Grado, Licenciatura o Diplomatura. No obstante, en algunos casos especiales se permite el acceso a la función pública a personas que no cuenten con un título académico, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos.

Capacidad física y mental

Para acceder a la función pública española se requiere estar en posesión de la capacidad física y mental necesaria para el desempeño del puesto de trabajo. No obstante, en algunos casos especiales se permite el acceso a la función pública a personas que no reúnan las condiciones físicas y mentales necesarias, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos.

Otros requisitos

Además de los requisitos anteriores, para acceder a la función pública española se requiere no haber sido condenado por un delito. No obstante, en algunos casos especiales se permite el acceso a la función pública a personas que hayan sido condenadas por un delito, siempre y cuando cumplan con los requisitos específicos.

Requisitos relacionados