Para ser ciudadano colombiano se requieren los siguientes requisitos:
1. Ser colombiano por nacimiento o por naturalización. Los colombianos por nacimiento son aquellos que han nacido en el territorio nacional, con independencia de la nacionalidad de sus padres. Los colombianos por naturalización son aquellos extranjeros que, cumplidos ciertos requisitos, han obtenido la nacionalidad colombiana.
2. Tener, como mínimo, 25 años de edad. La edad mínima para obtener la nacionalidad colombiana es de 25 años. No obstante, existen excepciones para aquellos extranjeros que hayan prestado servicio militar en el país o que sean víctimas del desplazamiento forzado.
3. Estar al corriente de todos los deberes civiles y militares. Para obtener la nacionalidad colombiana, es necesario no tener pendientes ninguno de los deberes civiles o militares que la Constitución y la ley imponen a los colombianos.
4. Residir legalmente en el país. Para obtener la nacionalidad colombiana, es necesario residir legalmente en el territorio nacional. Los extranjeros que residan en el país con visa de turismo no podrán obtener la nacionalidad colombiana.
5. Aportar la documentación necesaria. Para obtener la nacionalidad colombiana, se deberá aportar la documentación necesaria, como el acta de nacimiento, el certificado de nacionalidad, el pasaporte o el documento de identidad, entre otros.
6. Cumplir con los requisitos constitucionales y legales. Para obtener la nacionalidad colombiana, es necesario cumplir con todos los requisitos constitucionales y legales que sean necesarios. Estos requisitos podrán variar en función de la situación particular de cada persona.