requisitos para ser celador sanitario

Para ser celador sanitario, es necesario tener un título de grado medio o superior en Formación Profesional de la rama de Sanidad, así como un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Atención a las Personas en Estado Crítico. Además, es requisito haber superado un curso de formación específico de Celador Sanitario, y acreditar un nivel de inglés B2.

Para poder ejercer la profession del celador sanitario, es fundamental tener vocación de servicio y vocación sanitaria. Siendo el celador sanitario una figura clave en el sistema sanitario, sus funciones son vitales para el correcto funcionamiento de los centros sanitarios. Entre sus principales funciones se encuentran la asistencia a los pacientes, el control de sus constantes vitales, la administración de medicamentos, el acompañamiento a consultas y pruebas, la limpieza de las instalaciones, etc.

Para optar a este puesto de trabajo es necesario, además de cumplir con los requisitos anteriores, tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años, estar en posesión de la NIE (Número de Identificación de Extranjero), no haber sido condenado por ningún delito, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la profession, etc.

Requisitos relacionados