Para ser conductor de autobús escolar, se requiere ser mayor de 21 años, tener una licencia de conducir clase D con un mínimo de 3 años de experiencia, haber aprobado un curso de capacitación de 12 horas y pasar una evaluación escrita y práctica. También se requiere una certificación de antecedentes penales y una verificación de antecedentes de seguridad pública.
Licencia de conducir - Para ser conductor de autobús escolar, se requiere tener una licencia de conducir clase D con un mínimo de 3 años de experiencia. Si no se cuenta con esta licencia, se deberá obtener antes de solicitar el empleo.
Curso de capacitación - Todos los candidatos a conductor de autobús escolar deberán aprobar un curso de capacitación de 12 horas antes de poder ser contratados. Este curso está diseñado para ayudar a los conductores a comprender mejor el trabajo y las responsabilidades que conlleva.
Evaluación escrita y práctica - Todos los candidatos a conductor de autobús escolar deberán pasar una evaluación escrita y práctica antes de poder ser contratados. Esta evaluación se realiza para asegurarse de que los candidatos posean los conocimientos y las habilidades necesarias para el puesto de conductor de autobús escolar.
Certificación de antecedentes penales - Todos los candidatos a conductor de autobús escolar deberán presentar una certificación de antecedentes penales antes de poder ser contratados. Esta certificación debe estar expedida por el Departamento de Policía o el Sheriff del condado en el que se solicita el empleo.
Verificación de antecedentes de seguridad pública - Todos los candidatos a conductor de autobús escolar deberán pasar una verificación de antecedentes de seguridad pública antes de poder ser contratados. Esta verificación se realiza para asegurarse de que los candidatos no posean antecedentes de violencia o delitos graves.