Para ser candidato a concejal, se requiere que el solicitante sea ciudadano de los Estados Unidos que tenga al menos 21 años de edad. Además, el candidato debe estar inscrito como elector en el condado en el que desea presentarse como candidato. En algunos estados, los candidatos a concejal también deben cumplir con requisitos de residencia, que pueden requerir que el candidato viva en el municipio o en el distrito específico del concejo al que se presenta.
Los candidatos a concejal deben presentar una solicitud de candidatura y pagar una tarifa de presentación. En la solicitud de candidatura, los candidatos deben proporcionar información sobre su educación, experiencia laboral y militancia política. También deben incluir una lista de sus principales logros y una declaración de sus objetivos políticos. Algunos estados requieren que los candidatos a concejal presenten un certificado de elegibilidad, que puede requerir que el candidato se someta a una verificación de antecedentes.
Una vez que se presenta la solicitud de candidatura, el candidato debe promover su candidatura mediante el uso de medios de comunicación, eventos de campaña y otras técnicas de marketing. Los candidatos a concejal deben asegurarse de que sus mensajes de campaña sean claros y concisos, y deben tratar de dirigirse a un amplio grupo de electores. En algunos casos, los candidatos pueden contratar a un equipo de campaña para ayudarles a promover su candidatura.