Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber cuáles son los requisitos para ser bombero en Navarra. Pues bien, a continuación te detallaremos los requisitos mínimos para optar a este puesto de trabajo, así como las características que deberás tener para desempeñarlo correctamente.
En primer lugar, es importante que sepas que los bomberos navarros están divididos en dos categorías: los profesionales y los voluntarios. Aunque los requisitos para ser bombero profesional son un poco más exigentes, en esta guía vamos a centrarnos en los requisitos para ser bombero voluntario.
Para ser bombero voluntario en Navarra, deberás cumplir una serie de requisitos mínimos:
Una vez que cumplas con todos estos requisitos mínimos, deberás superar un proceso de selección que constará de las siguientes pruebas:
Si superas todas las pruebas, te incorporarás a la plantilla de bomberos voluntarios de Navarra. Durante tu periodo de formación, recibirás la instrucción necesaria para el correcto desempeño de tu función. Una vez finalizado el periodo de formación, te convertirás en un bombero certificado y estarás disponible para prestar servicio en cualquier momento.