requisitos para ser bombero municipal

Los bomberos municipales son una parte vital de cualquier ciudad. Prevenir y combatir incendios, salvar vidas y ayudar a los demás son solo algunas de las responsabilidades de un bombero. Si estás pensando en convertirte en bombero municipal, aquí tienes algunos requisitos que debes cumplir:

1. Tener 18 años o más

Para ser bombero municipal debes tener al menos 18 años de edad. sin embargo, algunos bomberos comienzan su carrera a los 21 años.

2. Tener un diploma de escuela secundaria o GED

Para convertirte en bombero municipal, debes tener un diploma de escuela secundaria o un GED equivalente. Algunas ciudades requieren que los bomberos tengan una licenciatura o un título universitario, pero esto no es necesario en todas partes.

3. Pasar un examen de bombero

Para ser bombero municipal, debes pasar un examen de bombero. Este examen puede incluir una prueba escrita y/o una prueba física. La prueba física puede incluir tareas como caminar, correr, levantar pesas y/o trepar.

4. Tener un buen historial de antecedentes

Para ser bombero municipal, debes tener un buen historial de antecedentes. Es posible que se te haga una investigación de antecedentes y se te pida que presentes referencias. También es posible que se te haga una prueba de drogas.

5. Tener un buen estado de salud

Para ser bombero municipal, debes tener un buen estado de salud. Debes ser capaz de caminar y correr grandes distancias, levantar pesas y/o trepar. También es posible que se te haga una prueba médica para determinar si eres apto para el trabajo.

Requisitos relacionados