Para ser bombero en los Estados Unidos, se requiere un diploma de escuela secundaria o un certificado de equivalencia de escuela secundaria. Además, los bomberos deben someterse a un examen físico y psicológico, y pasar una prueba de manejo de equipo. También deben asistir a una academia de bomberos, donde se les enseña el manejo de equipo, técnicas de extinción de incendios y primeros auxilios. Algunos bomberos también deben completar un programa de formación de oficiales de bomberos.
Los bomberos deben tener un buen estado físico, ya que el trabajo requiere que levanten objetos pesados, escalen, caminen y corran. También deben ser capaces de manejar el estrés y trabajar en condiciones peligrosas. Los bomberos deben ser capaces de tomar decisiones rápidas y trabajar bien en equipo.
Los bomberos también deben pasar una prueba de manejo de equipo, que consiste en una serie de pruebas físicas y de manejo de equipo. Los bomberos deben demostrar su habilidad para usar el equipo de bomberos, incluyendo mangueras, escaleras, sierras y martillos. También deben demostrar su habilidad para manejar el camión de bomberos y el autobús de escape.