requisitos para ser bombero andalucia

Para ser bombero en Andalucía se requiere ser mayor de edad, tener una titulación mínima de ESO o Bachillerato, un carné de conducir B1 y un certificado médico que acredite que el solicitante no padece ninguna enfermedad o limitación física o psíquica que impida el correcto desempeño de las funciones propias de su cargo. También se valorará positivamente el haber superado un curso de formación de bombero, aunque no es obligatorio.

Una de las principales características que se requieren para ser bombero es la capacidad física. Los aspirantes deben superar una serie de pruebas físicas de carácter obligatorio, como por ejemplo, una carrera de 1.000 metros en menos de cinco minutos, una prueba de saltos en largo de tres intentos, una prueba de dominadas de tres intentos y una prueba de flexiones de brazos de un minuto.

Otra de las habilidades necesarias para ser bombero es el manejo de las técnicas y equipos de extinción de incendios. Los bomberos deben estar capacitados para manejar todo tipo de equipos de extinción de incendios, así como también deben conocer las técnicas y métodos más efectivos para controlar y extinguir un incendio.

Para ser bombero es necesario tener un buen nivel de formación. Se requiere tener una titulación mínima de ESO o Bachillerato, aunque se valorará positivamente el haber superado un curso de formación de bombero. Los bomberos deben estar en constante formación para poder estar al día en cuanto a técnicas y equipos de extinción de incendios se refiere.

Por último, para ser bombero se requiere un carné de conducir B1. Los bomberos deben estar capacitados para manejar todo tipo de vehículos, desde coches a autobombas. El carné de conducir B1 es el mínimo exigido para poder ser bombero.

Requisitos relacionados