Los requisitos para ser policía antidisturbios en España son bastante estrictos. En primer lugar, debes ser español y tener una nacionalidad europea. Además, debes tener entre 18 y 30 años y estar en posesión de un título universitario. Otros requisitos incluyen tener un buen estado de salud, un buen historial laboral y no tener antecedentes penales.
Una de las cosas que más se valora a la hora de ser policía antidisturbios es la formación. Es por eso que se requiere que los candidatos tengan un título universitario. Otra de las cosas que se tienen en cuenta es el estado de salud. Los policías antidisturbios deben estar en buena forma física y mental, ya que enfrentarán situaciones difíciles y peligrosas.
Otro requisito importante es tener un buen historial laboral. Los candidatos deben demostrar que son responsables y que pueden manejar la presión. También se valora la experiencia en el sector de la seguridad. Los candidatos con experiencia en la seguridad pública o privada tendrán más posibilidades de ser seleccionados.
Por último, pero no menos importante, es necesario que los candidatos no tengan antecedentes penales. Los policías antidisturbios deben ser personas de confianza ya que tendrán acceso a armas y otros equipos peligrosos. También se espera que los candidatos tengan buena conducta y que sean responsables.