Para ser agricultor, se necesita tener un buen conocimiento del suelo, de las plantas y de los animales. También se necesita tener un buen sentido de la economía y de la gestión, ya que es necesario saber cuándo y cómo cultivar y cosechar. También se necesita ser muy trabajador y estar dispuesto a trabajar largas horas, ya que el trabajo en el campo puede ser muy duro.
Otro requisito importante es tener un buen conocimiento de la mecánica, ya que es necesario saber cómo usar y mantener los equipos agrícolas. También se necesita tener buenos conocimientos de química, ya que es necesario comprender cómo funcionan los fertilizantes y los herbicidas. En algunos casos, también se necesita tener un título universitario en agricultura.
En general, para ser agricultor se necesita tener un buen conocimiento del medio ambiente, de las plantas, de los animales y de la economía. También se necesita ser muy trabajador, estar dispuesto a trabajar duro y tener buenos conocimientos de mecánica y química. En algunos casos, también se necesita tener un título universitario en agricultura.