requisitos para ser agente medioambiental en castilla-la mancha

Para ser agente medioambiental en Castilla-La Mancha se requieren, en primer lugar, estar en posesión del título de Bachiller. En segundo lugar, se debe superar un examen de oposición. Y, en tercer lugar, es necesario cursar un módulo de formación específica de 80 horas.

La convocatoria del examen de oposición se realiza cada año, y el número de plazas ofertadas depende de las necesidades de la Administración. Para superar el examen de oposición, se debe obtener una nota mínima de 5 puntos en cada una de las pruebas que lo componen, que son:

  • Prueba de conocimientos generales.
  • Prueba de conocimientos específicos.
  • Prueba de aptitudes.

La formación específica se realiza en el Instituto de Formación Ambiental de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El coste de la formación es de 320 euros.

Una vez superado el examen de oposición y cursado el módulo de formación específica, el aspirante obtiene la categoría de agente medioambiental de la Escala de Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Los agentes medioambientales perciben una retribución inicial bruta anual de 19.128,36 euros.

Requisitos relacionados