requisitos para ser agente inmobiliario en españa

Para ser agente inmobiliario en España se requiere estar inscrito en el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, tener un título universitario de Grado o Licenciatura en Ciencias Empresariales, Economía o Derecho y superar un examen de acceso. Además, es necesario contar con una certificación de aptitud profesional y un seguro de responsabilidad civil.

Una vez que se cumplen estos requisitos, el agente inmobiliario debe pasar un curso de formación específico de 120 horas en el que se estudian materias relacionadas con la actividad inmobiliaria, la legislación hipotecaria y registral, la tributación de los bienes inmuebles, la contabilidad aplicada a la compraventa de inmuebles, el derecho civil y la defensa del consumidor.

Después de superar el curso de formación, el agente inmobiliario debe presentar una solicitud al Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para inscribirse en el Registro de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y obtener la tarjeta profesional.

Requisitos relacionados