requisitos para ser agente inmobiliario

Ser agente inmobiliario es una carrera muy rewarding-- tanto en términos de satisfacción personal como financiera. Pero antes de que puedas comenzar a vender propiedades y ganar comisiones, hay unos cuantos requisitos que debes cumplir:

  • Tener un diploma de bachillerato es el primer requisito para convertirte en agente inmobiliario. No es necesario que tengas un título en una materia específica, pero es importante que demuestres que tienes las habilidades necesarias para comunicarte eficazmente, ya que la venta de bienes raíces requiere mucha interacción con el público.
  • El segundo requisito es completar un programa de formación aprobado por el estado en el que planeas trabajar. Este programa te preparará para el examen estatal de agente inmobiliario, que debes aprobar para obtener tu licencia.
  • Una vez que hayas aprobado el examen y obtenido tu licencia, debes encontrar una agencia inmobiliaria que esté dispuesta a contratar a un agente sin experiencia. Aquí es donde entra en juego tu red de contactos - si conoces a alguien que trabaje en el sector inmobiliario, pídele que te presente a los gerentes de la agencia.

Cumplir con estos requisitos es el primer paso para convertirte en agente inmobiliario. Si estás dispuesto a trabajar duro y tienes las habilidades necesarias, puedes tener éxito en esta carrera gratificante.

Requisitos relacionados