Para ser un agente de viajes freelance, se necesita tener una gran cantidad de conocimiento sobre el sector de los viajes. Además, es importante tener una amplia red de contactos en el sector y estar al día de las últimas novedades. Otros requisitos indispensables son ser una persona creativa, organizada y responsable, y tener un buen nivel de inglés.
Para empezar a trabajar como agente de viajes freelance, es necesario reunir todos los requisitos anteriores. También se recomienda contar con algún curso de formación o experiencia previa en el sector. Una vez que se cuenta con todo lo necesario, lo siguiente es crear una web personal donde se muestren los servicios que se ofrecen y los contactos.
Otro aspecto importante a tener en cuenta es el precio. Al tratarse de un servicio personalizado, el precio debe ser acorde a la calidad del trabajo que se ofrece. Para ello, es necesario fijar un precio en función del tiempo invertido y el esfuerzo realizado. Asimismo, es importante tener en cuenta el mercado y el tipo de cliente al que se va a dirigir el servicio.