Un administrador de propiedad horizontal es responsable de la administración de una propiedad horizontal, lo que incluye el mantenimiento de la propiedad, la gestión de los inquilinos y el cumplimiento de las leyes y regulaciones. Para ser administrador de propiedad horizontal, se requieren ciertos conocimientos y habilidades, así como una licencia de administrador de propiedades. Aquí hay algunos requisitos para ser administrador de propiedad horizontal:
- Conocimientos y habilidades: Un administrador de propiedad horizontal debe tener conocimientos y habilidades en administración de empresas, contabilidad, leyes y regulaciones, gestión de inquilinos y mantenimiento de la propiedad. También debe ser capaz de resolve conflictos y manejar situaciones de emergencia. Además, debe tener buenas habilidades sociales y de comunicación para interactuar eficazmente con los inquilinos y otros profesionales.
- Licencia de administrador de propiedades: En algunos estados, los administradores de propiedades horizontales deben estar licenciados. Para obtener una licencia, los aspirantes a administradores de propiedades deben cumplir con los requisitos de educación y experiencia establecidos por el estado y superar un examen de licencia. Los administradores de propiedades deben cumplir con los requisitos de educación y capacitación continuos para mantener su licencia.
- Educación: Aunque no se requiere un título de licenciatura para ser administrador de propiedad horizontal, se recomienda que los aspirantes a administradores de propiedades completen un programa de educación en administración de empresas, contabilidad u otro campo relacionado. Algunos administradores de propiedades horizontales completan un programa de certificación o asisten a clases de capacitación continuada para mantenerse al día con las leyes y regulaciones y las mejores prácticas en la industria.
- Experiencia: Muchos administradores de propiedades horizontales tienen experiencia previa en administración de empresas, contabilidad, mantenimiento de la propiedad u otro campo relacionado. Algunos administradores de propiedades horizontales comienzan su carrera como empleados de mantenimiento o de oficina, y luego se promocionan a posiciones de administración de propiedades. Otros administradores de propiedades horizontales trabajan como agentes inmobiliarios o asistentes de administración de propiedades antes de obtener un puesto de administrador de propiedades.