Alquilar una propiedad puede ser un proceso muy estresante, pero una de las cosas más importantes que debes hacer antes de firmar un contrato de alquiler es asegurarte de que estás protegido con un seguro de alquiler. Aunque es posible que el propietario tenga una póliza de seguro de inquilinos, esto generalmente no cubrirá todos los riesgos a los que te enfrentas como inquilino. Si algo sale mal, podrías terminar teniendo que pagar por daños costosos, perder tus pertenencias o incluso ser desalojado. Afortunadamente, obtener un seguro de alquiler es relativamente fácil y asequible, y puede brindarle la tranquilidad que necesita para disfrutar de su nuevo hogar.
¿Qué cubre un seguro de alquiler?
Un seguro de alquiler generalmente cubre los siguientes riesgos:
¿Quién necesita un seguro de alquiler?
Básicamente, cualquiera que alquile una propiedad debería tener un seguro de alquiler. Esto incluye a inquilinos, propietarios que alquilan su propiedad a otros y a empresas que alquilan espacios comerciales. Si vives en un apartamento, es posible que tu propietario tenga una póliza de seguro de inquilinos que cubra algunos de estos riesgos, pero es importante que entiendas exactamente qué está cubierto y qué no. De lo contrario, podrías terminar teniendo que pagar por daños costosos o incluso ser desalojado si se produce un incendio u otro incidente.
¿Cuánto cuesta un seguro de alquiler?
Los costos de un seguro de alquiler varían según el tipo y la ubicación de la propiedad, así como el nivel de cobertura que elijas. En general, puedes esperar pagar entre $100 y $300 por año por una póliza de seguro de alquiler básica, pero si necesitas más cobertura, podrías pagar un poco más. Algunos propietarios exigen que sus inquilinos tengan seguro de alquiler, y en algunos casos, el propietario puede incluso estar dispuesto a pagar parte o todo el costo de la póliza. No está de más preguntar.
Cómo obtener un seguro de alquiler
Hay muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de alquiler, por lo que es importante comparar precios y niveles de cobertura para encontrar la póliza que mejor se adapte a tus necesidades. La mayoría de las compañías requieren que proporciones información sobre la propiedad que vas a alquilar, como la dirección, el tamaño y el valor de la propiedad, así como información sobre tus antecedentes. También deberás proporcionar información sobre cualquier otro seguro que tengas, como seguro de automóvil o seguro médico, para que la compañía de seguros pueda determinar si eres elegible para un descuento por bundling.