Sea of Thieves es un juego de aventuras marítimas multijugador en primera persona desarrollado por Rare y publicado por Microsoft Studios para Microsoft Windows y Xbox One. El juego se puso a la venta el 20 de marzo de 2018. En el juego, los jugadores asumen el papel de piratas y navegan y luchan en mundos compartidos a través de un mar abierto. Los jugadores pueden interactuar entre sí y con los NPC, y pueden navegar por el mundo, luchar contra otros jugadores y NPCs, robar oro y tesoros, y completar misiones.
Existen dos modos de juego en Sea of Thieves: el modo Aventura, en el que los jugadores pueden explorar el mundo y completar misiones, y el modo Arena, en el que los jugadores compiten entre sí para completar objetivos.
Sea of Thieves requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits, además de almacenamiento y memoria suficientes. El juego también requiere una tarjeta gráfica compatible con Microsoft DirectX 11 y con una memoria de vídeo de al menos 1 GB.
Para jugar en línea, los jugadores necesitan tener una cuenta de Microsoft y una suscripción a Xbox Live Gold (se requiere para jugar en línea en Xbox One). Los jugadores pueden comprar el juego a través de la tienda en línea de Microsoft o en tiendas minoristas.