Hay ciertos requisitos que se deben cumplir para salir del país. Estos requisitos se han establecido para garantizar la seguridad de todos los viajeros y para evitar cualquier problema a la hora de abandonar el país. A continuación se detallan los requisitos más importantes:
- Pasaporte: Todos los viajeros deben tener un pasaporte válido con al menos seis meses de validez. El pasaporte debe estar en buenas condiciones y no debe tener ningún tipo de daño.
- Visado: Todos los viajeros que no sean ciudadanos keniatas deben obtener un visado de turismo antes de viajar. El visado se puede obtener en la embajada o consulado de Kenia en el país de origen.
- Billete de avión: Todos los viajeros deben tener un billete de avión de ida y vuelta o un billete de salida con fecha confirmada. El billete debe estar a nombre del viajero y no se puede cambiar el nombre una vez que se ha emitido.
- Seguro de viaje: Todos los viajeros deben tener un seguro de viaje válido. El seguro debe cubrir todos los gastos médicos y de repatriación en caso de enfermedad o accidente.
- Prueba de vacunación: Todos los viajeros deben presentar una prueba de vacunación contra la fiebre amarilla si vienen de un país donde esta enfermedad está presente. La prueba debe estar en inglés o en francés y debe ser emitida por un médico autorizado.
Es importante tener en cuenta que estos requisitos pueden cambiar en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda consultar con la embajada o el consulado de Kenia antes de viajar.