requisitos para sacar un pasaporte

Para sacar un pasaporte necesitarás una fotografía actual del tamaño de una foto carnet, un documento de identidad con fotografía y un comprobante de domicilio.

La fotografía debe de ser de un tamaño igual al de una foto carnet, a color y con fondo blanco. En ella, la persona que solicite el pasaporte deberá aparecer de frente, con la mirada dirigida hacia la cámara y sin gafas de sol, gorra ni lentes opacos. Las personas que por motivos religiosos no puedan quitarse el velo, deberán presentar una fotografía en la que se aprecie el rostro por completo.

El documento de identidad deberá ser un DNI en vigor para mayores de 14 años o, en su defecto, un NIE. Los menores de 14 años podrán solicitar el pasaporte acompañados de sus padres o tutores, en cuyo caso se deberá presentar el Libro de Familia o, en su defecto, una certificación literal de nacimiento.

Para acreditar el domicilio se deberá presentar un recibo de la luz, del agua, del gas o del teléfono fijo a nombre del solicitante del pasaporte. También se aceptarán como válidos los extractos bancarios, los certificados de empadronamiento o los contratos de arrendamiento.

Requisitos relacionados