Los niños necesitan pasaportes para viajar a cualquier país del mundo. Si planea sacar un pasaporte para su hijo, debe seguir una serie de pasos y reunir determinados documentos. A continuación se ofrecen instrucciones detalladas.
Paso 1: reúna los documentos necesarios. Necesitará la siguiente documentación:
Paso 2: haga una cita. El pasaporte de su hijo se tramitará en una de las oficinas de pasaportes de los Estados Unidos. Haga una cita para llevar a su hijo a la oficina de pasaportes más cercana. Puede hacer una cita en línea en el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos o llamando al 1-877-487-2778.
Paso 3: asista a la cita. En la cita, deberá presentar todos los documentos requeridos y pagar las tarifas de pasaporte. Las tarifas de pasaporte son las mismas para adultos y niños. Para obtener más información sobre las tarifas de pasaporte, consulte el sitio web del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Paso 4: espere. Una vez que se hayan tramitado los documentos, el pasaporte del niño le será enviado por correo a la dirección que haya indicado en el formulario de solicitud. El pasaporte se entregará en un sobre sellado que solo deberá abrir el niño. Si el niño es menor de 16 años, el pasaporte caducará en cinco años.