Para estudiar en España, los estudiantes internacionales necesitarán una visa de estudiante. La visa de estudiante de España es un permiso de residencia temporal que se otorga a los estudiantes que van a cursar estudios en España por un período de tiempo determinado.
Para solicitar la visa de estudiante, los estudiantes internacionales necesitarán presentar los siguientes documentos:
1. Pasaporte válido
Los estudiantes internacionales necesitarán un pasaporte válido para solicitar la visa de estudiante. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en España.
2. Certificado de admisión
Los estudiantes internacionales necesitarán un certificado de admisión para estudiar en España. El certificado de admisión debe emitirse por la institución de educación superior en la que el estudiante va a estudiar.
3. Seguro médico
Los estudiantes internacionales necesitarán un seguro médico válido para España. El seguro médico debe cubrir todos los gastos médicos y de hospitalización.
4. Prueba de solvencia económica
Los estudiantes internacionales necesitarán una prueba de solvencia económica para solicitar la visa de estudiante. La prueba de solvencia económica puede ser una declaración bancaria, una carta de patrocinio o una beca.
5. Pasaje de ida y vuelta
Los estudiantes internacionales necesitarán un pasaje de ida y vuelta para solicitar la visa de estudiante. El pasaje debe ser emitido por una compañía aérea y debe tener una validez mínima de 6 meses desde la fecha de entrada en España.
6. Tarjeta de Embarque y Registro (TAR)
Los estudiantes internacionales necesitarán una Tarjeta de Embarque y Registro (TAR) para solicitar la visa de estudiante. La TAR se puede solicitar en el consulado o en la embajada de España.