Para sacar la licencia de armas de fuego, primero debe cumplir con los requisitos básicos. En primer lugar, debe tener 21 años de edad o más. En segundo lugar, debe ser ciudadano o residente legal de los Estados Unidos. En tercer lugar, no puede tener antecedentes penales. En cuarto lugar, debe estar mental y físicamente apto para manejar armas de fuego. En quinto lugar, debe tener una buena reputación y no estar involucrado en actividades criminales. En sexto lugar, debe ser capaz de demostrar que tiene un propósito legítimo para obtener una licencia de armas de fuego. Y en último lugar, debe ser capaz de pagar las tarifas requeridas.
Una vez que cumpla con los requisitos básicos, deberá llenar un formulario de solicitud y presentarlo a la autoridad local competente, generalmente el sheriff o el jefe de policía. En la solicitud, deberá proporcionar información personal, como su nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, estado civil, ocupación, etc. También deberá proporcionar información sobre su historial de armas, si es que lo tiene. La solicitud también le pedirá que explique el propósito legítimo para el cual solicita la licencia de armas de fuego.
Una vez que se haya presentado la solicitud, la autoridad local competente realizará una investigación de antecedentes. Si todo va bien, se le emitirá una licencia de armas de fuego. Si no cumple con los requisitos o si la autoridad local tiene alguna duda sobre su capacidad para manejar armas de fuego de manera segura, se le negará la licencia.