Los requisitos para sacar escrituras de una casa dependen del país y la jurisdicción en el que se encuentre la propiedad. En general, se requiere que el propietario de la casa sea mayor de 18 años y que no tenga ningún impedimento legal para realizar la transacción. En algunos casos, también se requerirá que el propietario presente una prueba de que tiene el título de la propiedad en su poder.
Una vez que se cumplan todos los requisitos, el propietario deberá presentar una solicitud de escritura en el tribunal competente. En la solicitud, se deberá especificar el nombre del propietario, la dirección de la propiedad y los datos de contacto. También se deberá adjuntar una copia del título de la propiedad y una prueba de que se cumplen todos los requisitos.
El tribunal revisará la solicitud y, si está todo en orden, emitirá las escrituras. Una vez que se hayan obtenido las escrituras, el propietario deberá presentarlas en el Registro de la Propiedad para que sean registradas. El registro de la propiedad es una garantía de que el propietario es el legítimo dueño de la propiedad.